Bastón retráctil
350px-BatonGameplayVideo.png
Potencia de fuego Ninguna, es cuerpo a cuerpo
Velocidad de fuego Ninguna, es cuerpo a cuerpo
Capacidad {{{capacidad}}}
Precio Ninguno, es un arma por defecto
Apariciones Watch Dogs

El bastón retráctil, también conocido como porra, es un arma blanca de Watch Dogs, y el arma blanca predilecta de Aiden Pearce. Se lo muestra como un bastón compacto, retráctil, en lugar de un bastón de longitud fija.

En el vídeo del juego E3, Pearce la utiliza para desarmar y herir a Clint Fallon.

Además, este bastón tiene la ventaja de ser altamente disuasivo y tiene una amplia variedad de daño a producir de acuerdo a los requerimientos de la situación, no siendo así un cuchillo cuya única opción es una herida cortante. Puede utilizarse para golpear, bloquear, desarmar, proyectar y reducir a oponentes. Su uso es el normal de cualquier arma contundente como un palo, pudiendo incluso usarse de palanca para reducir a un oponente sin causarle mayor daño,sin embargo es solo para herir guardias o policias en misiones o persecuciones,tambien funciona en la deteccion de delitos pero cuando un criminal esta lejos,resulta mejor dispararle

Para usar el bastón, al ser un arma cuerpo a cuerpo, hay que acercarse a una distancia muy corta del enemigo. Esto es así excepto cuando Aiden está en una persecución, en la cual saltará a por el enemigo y tras ello lo incapacitará.

El bastón solo actúa mediante animaciones las cuales no pueden ser canceladas durante su ejecución. No es un arma que se pueda utilizar en cualquier momento, sindo así, no podremos dar "bastonazos" al aire en ningún momento.